martes, 15 de junio de 2010

Gol Stereo

A Johan Micoud se lo recuerda en Francia por su actuación como futbolista en el AS Cannes y el Girondins de Bordeaux, aunque su consagración se produjo cuando jugó en el Werder Bremen de Alemania (antes de ello había tenido un paso intrascendente por el club italiano Parma). Habilidoso y de juego elegante, no tuvo lugar en la selección de su país pues le tocó disputar su puesto nada más y nada menos que contra Zinedine Zidane.
Tras su retiro de la actividad, Micoud eligió no seguir por el típico camino de los futbolistas jubilados (volverse entrenador) y probó suerte en otras direcciones. Así hoy en día es periodista deportivo, viticultor y, claro, productor musical. Su primera obra en este último campo es el disco Pop'n'Foot, una antología que reúne a casi una veintena de artistas en torno a la explotación musical de la temática futbolera.
Tomando como base tres canciones ya conocidas y ampliamente difundidas (“Evoluer en D3” de Miossec, “La footballeuse de Sherbrooke” de Mickey 3D, y “Cameroun” de Zebda), Micoud –junto al músico Laurent Dory– logra sumarles otras 16 creaciones originales para integrarse al álbum. Entre quienes contribuyen se puede encontrar a artistas muy populares en el Hexágono (como es el caso de los grupos Dionysos, Bikini Machine y Luke) junto a otros nuevos emergentes (cual Music is Not Fun, H-Burns, Yann Seul, Richard Jones y Macadam Club). También el disco hace lugar a los coordinadores del proyecto: Dory participa con su banda Robert & Mitchum, mientras que Micoud toma su guitarra y se rodea de amigos músicos para construir su canción. Otras curiosidades de Pop'n'Foot es la presencia del grupo catalán de retrosoul The Pepper Pots (una especie de emuladoras contemporáneas de The Ronettes), y la participación de Fatty & Shorty Ramone, dos miembros extraviados en Francia de la famosa (y ya físicamente extinta) familia neoyorquina, que titulan a su contribución “The PSG took my baby away”.
La obra nacida de la iniciativa de Micoud es ecléctica: convoca en un mismo espacio al reggae, al indie rock, al hip hop, al punk y a otros ritmos y estilos musicales de escaso parentesco. Quizás el gran ausente en una obra con estas características es Pascal Obispo, un músico de enorme éxito en Francia e hijo de un admirado ex-futbolista del Girondins. Aún así Pop'n'Foot cumple con lo promete.

Promocional:

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails