miércoles, 20 de agosto de 2014

Los mejores discos de música francesa (2011-2013)

Combinando mis gustos personales con el criterio de Les Inrocks y Télérama puedo asegurar que la siguiente lista es una muestra bastante representativa de los mejores discos franceses producidos durante el periodo que va desde 2011 hasta 2013. 

10. Daniel Darc: La taille de mon âme


Veterano de la escena musical francesa, Daniel Darc usó su experiencia para construir un disco sincero y conmovedor. 

9. Damien Saez: Messina


Con una manera vibrante de cantar, Saez personalizó la canción romántica en un disco triple pero no excesivo.  

8. Bertrand Belin: Parcs


Con canciones siempre movilizadoras, Bertrand Belin nos lleva en esta ocasión bien lejos.

7. Vincent Delerm: Les amants parallèles


El quinto álbum de Vincent Delerm es una obra magnífica. La voz suena cálida, las canciones son cortas -casi furtivas- y el ritmo es lento, pero no tiene la intención de aburrir sino que busca hipnotizar.  

6. Benjamin Biolay: Vengeance


Con su sexto álbum de estudio, Benjamin Biolay, una vez más, demostró su gusto ecléctico y su facilidad para apropiarse parejamente de diversos géneros. El papel de referente generacional lo tiene bien ganado. 

5. Mina Tindle: Taranta


Cercana espiritualmente a Regina Spektor, Feist y Sufjan Stevens, esta francesa de seudónimo "Mina Tindle" desarrolló una escritura singular, que supo combinar el folk lujoso y el refinamiento pop.

4. La Grande Sophie: La place du fantôme


Melodías estupendas, arreglos audaces y un excepcional manejo de la voz: La Grande Sophie logró en este disco todo lo que quería lograr. 

3. L: Initiale


Regresando a las fuentes (Piaf, Brel, Ferré, Barbara), L actualizó a la chanson française coqueteando con el tango y el trip-hop. 

2. Étienne Daho: Chansons de l'innocence retrouvée


Étienne Daho, uno de los mayores representantes de la cultura pop francesa, desde el dandismo, produjo un disco ambicioso y sin fallas.   

1. Barbara Carlotti: L'amour, l'argent, le vent


Con una irreprimible necesidad de aventura, Barbara Carlotti logró un registro de canciones de una belleza admirablemente profunda.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails